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Reinventar un negocio y prepararse para el futuro

Ante los tiempos actuales, es necesario saber cómo reinventar un negocio, como se ha visto en Medio digital. Muchas veces, los cambios los fuerza la vida, para hacer entender que son necesarios.

Hay muchísimas pautas a seguir cuando se trata de reinventarse, desde hacer un pequeño autoanálisis, hasta considerar nuevas opciones. Todo esto es un proceso que, aunque parezca complicado, puede traer una gran variedad de beneficios. Si se está dispuesto a dar a un negocio un nuevo horizonte, este es el artículo indicado, de la mano de la profesional Diana Serrano.

¿Cómo reinventar un negocio? ¡Aquí están las pautas necesarias!

El modo en que veíamos el mundo ha cambiado. En los últimos meses, la palabra “reinventarse” o “adaptarse” parece estar en todas las conversaciones. Nada lejos de la realidad, reinventar un negocio ha sido la única vía de escapatoria para muchos negocios, que han visto cómo adaptar sus negocios a nuevas realidades.

Cuida la economía del negocio. ¿Es rentable invertir?

Es importante enfocarse en invertir en aquellos proyectos que puedan volverse rentables. Según muchos expertos, es importante dividir las inversiones “a corto plazo” y “a largo plazo”, para valorar los beneficios reales, en detrimento del tiempo que tarde o los riesgos que puedan conllevar.

Es conocido que la percepción sobre el dinero varía según la concepción del tiempo y el volumen. Paradójicamente, arriesgar 50 euros para poder obtener 100 es menos atractivo que arriesgar 50 euros para obtener un millón de euros, ¿cierto?

La cantidad es la misma, pero nuestra percepción de la relación riesgo/beneficio es mucho más flexible cuando la cifra aumenta.

Es momento de innovar con los productos y servicios

Reinventar un negocio en tiempo de crisis es posible, solo es necesario proponérselo. Ofrecer una nueva manera de dar a conocer tu producto/Servicio o reinventar la comunicación asociada, de manera que se adapte a las nuevas necesidades de tu cliente, puede resultar la clave para una adaptación con éxito a los nuevos tiempos.

Bríndales tranquilidad a los clientes

La otra parte de reinventar un modelo de negocio, son los clientes. Con ellos, lo ideal es hacerles partícipes, puedes notificar el cambio o incluirles, pidiendo sus opiniones para nuevos proyectos. Es importante recordar que son la base de la economía y gustarles es lo primordial.

¿Por qué no se debe tener miedo a reinventarse?

Ahora que se sabe cómo reinventar un negocio, es mucho más fácil entender por qué no se debe tenerle miedo al cambio. La reinvención dará la oportunidad de llegar a nuevos clientes y cumplir con nuevas metas.

¿Cuáles son los beneficios de renovar un negocio?

Las oportunidades que quizá se ha estado esperando pueden llegar ahora, es un buen momento para ir tras una nueva y mejorada visión: un nuevo horizonte, grandes aprendizajes, nuevas habilidades y nuevas oportunidades de clientes; todo esto, por atreverte a reinventar un negocio.

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