Connect with us

Hola, que estas buscando?

Comunicados

Festival Arrasate Blues: la lucha de Ibai Arte por el producto de proximidad

Por tercer año consecutivo, los apasionados acordes del Blues inundarán las plazas y calles de Arrasate (Mondragón, en Guipúzcoa), con la realización del Arrasate Blues Festival, que tendrá lugar del 15 al 18 de julio de 2021. Esta nueva edición ofrecerá tanto a residentes de la localidad, como a visitantes de otros municipios, cuatro inolvidables días de cultura, entretenimiento y disfrute turístico en la ciudad.

Ibai Arte, la Asociación de Comercios y Servicios de la localidad, ha vuelto a organizar el evento poniendo el “producto de proximidad” en el epicentro del festival. De este modo, tanto artistas como comerciantes arrasateanos y de los alrededores protagonizarán los cuatro días de celebración.

Ibai Arte aposta por el producto de proximidad

Ibai Arte lanzó la primera edición del Arrasate Blues en 2019 con el patrocinio del Ayuntamiento de Mondragón y del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. El festival nació con la vocación de ser un evento musical “KM 0” que reforzara la identidad de Arrasate y, además, ayudara a crecer al pequeño comercio y al sector de la hostelería de la zona.

Los organizadores consiguieron su objetivo, ya que centenares de asistentes asistieron a las decenas de conciertos. Además, tuvo una fuerte repercusión en los medios. El éxito fue absoluto incluso en 2020, un año marcado por la pandemia, sobre todo en el campo cultural.

Para conseguir esa calidad en el producto final, los organizadores se encargan de seleccionar los mejores artistas del blues. Entre ellos, se encuentra Itziar Yagüe, la cantante que emprendió su carrera musical en Arrasate y que, tras su éxito a nivel nacional, vuelve a la localidad guipuzcoana para deleitar al público en la tercera edición. Será ella quien abrirá el festival con su actuación el día 15 de julio en la Herriko Plaza.

Protocolos de prevención y seguridad contra el COVID-19

Los bares y plazas de la ciudad guipuzcoana recibirán a todos los asistentes que se acerquen a disfrutar del festival Arrasate Blues 2021, cumpliéndose en todo momento las leyes y normativas en materia de protección ante la pandemia del COVID-19.

El festival, que pretende ser lugar de encuentro no sólo de aficionados a la música, sino también de todos aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana de cultura y gastronomía, cuenta, igual que en años anteriores, con una camiseta diseñada con el logo del evento y con la marca de cerveza artesana 18/70, que se elabora para esos días.

Arrasate Blues 2021 invita a disfrutar del canto profundamente emocional, amoroso, apasionado y melodioso del Blues, un género que vive ya en todas las generaciones. Aun respetando todos los protocolos exigidos por los expertos en sanidad para evitar contagios de coronavirus, se prevé una elevada asistencia en esta tercera edición tan especial del Arrasate Blues.

También te puede interesar

Comunicados

SF Motor Premium es una de las empresas líderes en el mercado de compra y venta de coches de ocasión y de segunda mano,...

Comunicados

El servicio de calidad y el precio económico de taxis y Vtc en Málaga lo convierten en una buena alternativa para llegar a destinos...

Comunicados

La situación de pandemia provocada por el COVID‐19 ha generado incertidumbre para los artistas, ya que sus espectáculos o presentaciones han sido cancelados por disposiciones...

Comunicados

Desde la aparición de las dietas, sobre todo aquellas para adelgazar o mejorar el rendimiento físico, estas se han basado en prohibir una gran...