Connect with us

Hola, que estas buscando?

Comunicados

EIKEN impulsa junto a cuatro clústeres REDCAU: Red Española de Clústeres Audiovisuales

EIKEN impulsa junto a cuatro clústeres REDCAU: Red Española de Clústeres Audiovisuales

/COMUNICAE/

Representa a más de 700 organizaciones del sector. Su objetivo es fomentar la cooperación estatal del sector audiovisual para incrementar la competitividad de las empresas, y establecer relaciones con entidades nacionales e internacionales que dinamicen todos los subsegmentos del sector en un momento cambiante. Además de por el Clúster Audiovisual y de Contenidos de Euskadi (EIKEN), REDCAU está integrada por los clústeres de Canarias, Cataluña, Galicia y Navarra

Cinco clústeres autonómicos entre los que se encuentra el Clúster Audiovisual y de Contenidos de Euskadi (EIKEN), han impulsado la creación y puesta en marcha de la nueva Red Española de Clústeres Audiovisuales que, bajo la denominación de REDCAU, pretende unir esfuerzos en toda la cadena de valor de la industria audiovisual y dinamizar los subsegmentos del sector.

Según informan sus impulsores, la Red nace además con el objetivo de convertirse en “interlocutor definitivo con todas las administraciones y con todos los implicados en esta actividad estratégica”. Igualmente, pretende impulsar la cooperación nacional del sector audiovisual generando alianzas y sinergias que incrementen la competitividad de las empresas, y establecer relaciones con entidades nacionales e internacionales.

Sin duda, otro de los retos que afrontará REDCAU es la modernización y digitalización del sector audiovisual, un interés común de los clústeres que han decidido unir sus fuerzas. De hecho, se impulsará la estructuración de proyectos de I+D+i entre sus miembros, empresas y entidades que los integran, así como la colaboración de estos con todos los agentes del ecosistema de innovación nacional, europeo e internacional fomentando dinámicas de cooperación.

La distribución de los recursos industriales por todo el territorio, fomentando la colaboración interterritorial y la digitalización es otro de los retos a afrontar por la Red Española de Clústeres audiovisuales; así como estimular la colaboración público-privada para alcanzar posiciones de liderazgo europeo y articular instrumentos de financiación que incentiven la generación de contenidos en todo el territorio.

Así se puso de relieve durante la presentación oficial de REDCAU en Madrid, acto que contó con la asistencia del presidente de Eiken, Aletxu Echeverria, representantes de otros Clústeres y responsables ministeriales. Rosa García Loire, presidenta del Clúster audiovisual de Navarra, es la primera presidenta de la REDCAU.

El Clúster Audiovisual y de Contenidos de Euskadi (EIKEN) integra en la actualidad a 16 empresas socias directas y 69 colaboradoras, lo que hacen un total de 75 empresas. Aglutina 1.941 empleos y 207 millones de euros de facturación (datos 2019).

Vídeo rueda de prensa presentación: https://www.youtube.com/watch?v=M8CYFNSh_84

Fuente Comunicae

También te puede interesar

Comunicados

La marca española de bicicletas Capri Bikes cierra una ronda de financiación de 250.000 euros La marca Capri Bikes ha cerrado una ronda de...

Comunicados

PrivacyCloud revoluciona la forma de consumir publicidad en Internet con su nueva plataforma NODO Madrid, octubre de 2021 –Con el objetivo de luchar por...

Comunicados

SEOdalia, la agencia de marketing de contenidos SEO especializada en España y Latinoamérica SEOdalia, la agencia de marketing de contenidos SEO especializada en España...

Comunicados

¿A qué se debe la sequedad de la piel y la caída de cabello en otoño? Géomer El otoño es una época de transición...