Connect with us

Hola, que estas buscando?

Comunicados

Dentistas en Sevilla recomiendan visitar la clínica una vez al año para evitar cualquier patología

Las revisiones bucales son esenciales para mantener la salud e higiene de la boca. Halitosis, enfermedades periodontales, gingivitis y caries son patologías que pueden evitarse si se mantiene una correcta higiene dental y si acude al odontólogo al menos una vez al año. Los profesionales examinan el estado de la cavidad bucal, es decir, la mucosa oral, las encías, el paladar, los dientes y la lengua, así como la estructura dental. De este modo, detectan o previenen posibles afecciones bucales. El equipo de Helident Training Center promueve la importancia de acudir a los profesionales dentales, como se ha visto en Medio de comunicación.

Educación dental

Los odontólogos recomiendan a los pacientes con una buena salud dental que se realicen una revisión anual para prevenir irregularidades dentales. En el caso de los pacientes que sufran alguna patología o que estén siguiendo un tratamiento determinado, el profesional determinará la frecuencia de las citas.

Algunas visitas pueden requerir un estudio radiográfico para conocer las cavidades interiores de la mucosa dental y los dientes para poder pautar tratamientos que preserven la vida de las piezas dentales.

Sumado a las visitas al odontólogo, es importante que los ciudadanos sigan un buen cuidado diario. El cepillado barre las partículas que están presentes en los dientes y el uso de hilo dental y enjuagues pueden ayudar a eliminar los residuos restantes. Es decir, el primer paso de la prevención es la educación dental y la comprensión de la necesidad del cuidado bucal y de las revisiones con profesionales. Los especialistas de Helident Training Center en Sevilla ofrecen formación sobre este aspecto, de la mano de profesionales y especialistas del sector.

La importancia de la alimentación

La alimentación influye directamente en la aparición de patologías bucales y de caries dentales. Los alimentos ricos en azúcar aumentan la probabilidad de presentar caries y enfermedades dentales. Por otro lado, algunos ácidos contenidos en los alimentos desgastan el esmalte dental y causan sensibilidad y caries. Es recomendable seguir una dieta rica en alimentos con calcio, como leche, queso o yogures.

El cuerpo humano emite algunas alertas para avisar de que algo no va bien. Si las encías comienzan a sangrar, es señal de que algo no está funcionando de forma correcta. Las encías sanas no sangran. Para mantener las encías sanas, la dieta debe contener vitaminas y es recomendable asistir periódicamente a un especialista.

Visitar frecuentemente al odontólogo también permite al paciente estar informado de las últimos avances en materia dental. En definitiva, la educación y prevención en materia bucal garantizará una boca sana y agradable.

También te puede interesar

Comunicados

SF Motor Premium es una de las empresas líderes en el mercado de compra y venta de coches de ocasión y de segunda mano,...

Comunicados

El servicio de calidad y el precio económico de taxis y Vtc en Málaga lo convierten en una buena alternativa para llegar a destinos...

Comunicados

La situación de pandemia provocada por el COVID‐19 ha generado incertidumbre para los artistas, ya que sus espectáculos o presentaciones han sido cancelados por disposiciones...

Comunicados

Desde la aparición de las dietas, sobre todo aquellas para adelgazar o mejorar el rendimiento físico, estas se han basado en prohibir una gran...