Connect with us

Hola, que estas buscando?

Comunicados

Cryosense destaca el estrecho vínculo entre la crioterapia y la hormona de la felicidad

Cryosense destaca el estrecho vínculo entre la crioterapia y la hormona de la felicidad

/COMUNICAE/

La técnica de la crioterapia es esencial para liberar grandes proporciones de endorfinas, la conocida como hormona de la felicidad, lo que incide, en última instancia, en una sensación de bienestar general, según sostienen los expertos de Cryosense

Los grandes beneficios de la crioterapia son muy numerosos, en materia de salud, estética, prestaciones deportivas o estabilidad emocional, entre otras; precisamente, el bienestar general del organismo es una de las ventajas más importantes de adentrarse en una cabina de Cryotherapy in USA, entre otros motivos, por la efectiva liberación de endorfinas que se produce en cada sesión.

Estas sustancias, procedentes del cerebro, son estimulantes totalmente naturales que mejoran el estado de ánimo de las personas en cuestión de décimas de segundo.

Por qué se conocen a las endorfinas como la hormona de la felicidad
Todas las personas, cuando están experimentando una sensación agradable, cuando hacen cosas que les gustan, pueden sentirse contentos puntualmente, incluso eufóricos, sin terminar de entender exactamente por qué.

Escuchando música, practicando deporte, paseando por la playa o desempeñando cualquier disciplina que sea del agrado de cada persona, se pueden dar esos momentos de felicidad tan espontáneos.

La acción de las endorfinas es su causa y se trata de un gran fenómeno químico del cerebro, con una estructura muy parecida a la de los opiáceos (como la morfina o el opio) pero prescindiendo de sus efectos perjudiciales.

Las endorfinas son analgésicos muy efectivos a la hora de estimular los centros de placer, generando situaciones satisfactorias y eliminando los cuadros de malestar.

Estos elementos suponen un gran aliado para combatir el dolor y el estrés, regular el apetito, liberar hormonas sexuales y reforzar el sistema inmunológico.

Qué papel juega la crioterapia para liberar endorfinas
Diversos estudios han demostrado evidencias del impacto que tiene la exposición del cuerpo al nitrógeno líquido en vapor, alcanzando niveles de hasta -196ºC en un breve período de 2-3 minutos, para la liberación de la hormona de la felicidad, lo que conduce a un escenario emocional idóneo.

Una de las situaciones en que se experimentan estas situaciones es en el tratamiento de lesiones, para la cual la crioterapia inhibe el dolor por partida doble: por un lado, por la incidencia directa del frío, y, por el otro, por el componente psicológico de las endorfinas, que actúa como un inhibidor natural y muy efectivo del dolor.

Cryosense USA es la firma líder del diseño y la oferta de cabinas de criosauna de última generación, para satisfacer las necesidades de quienes requieren estas técnicas de un modo eficaz, seguro y con todas las garantías que un servicio de referencia como este puede ofrecer.

Fuente Comunicae

También te puede interesar

Comunicados

Llega el clasificatorio europeo para el Campeonato de Teamfight Tactics: Destinos /COMUNICAE/ Este fin de semana, el 6 y 7 de marzo se celebra...

Comunicados

Atos nombrada líder en servicios de ciberresiliencia por NelsonHall /COMUNICAE/ Atos anuncia que ha sido posicionada como líder en servicios de ciberresiliencia a nivel...

Comunicados

El viento jugará un papel importante en la descarbonización de la navegación /COMUNICAE/ En una nueva jornada del Clúster Marítimo Español, DNV, socia del...

Comunicados

Loro Parque Fundación introduce más ejemplares de guacamayo de Lear en su medio natural en Brasil /COMUNICAE/ El guacamayo de Lear es una de...