Connect with us

Hola, que estas buscando?

España

Aumento en cartuchos de tinta compatibles

Puede sonar extraño que la venta de tinta esté experimentando un auge en pleno y constante avance tecnológico. Pero sí, el aumento en cartuchos de tinta compatibles, es un suceso que se está observando desde hace un buen tiempo, especialmente en sectores profesionales. Lo hemos visto en 24Noticias

Es normal pensar que, gracias a la digitalización de los medios de todo tipo, el uso del papel esté siendo abandonado. Como todos los procesos del ser humano, llámese trámites, pagos, solicitudes, trabajos y más, ahora son en parte virtual, se desestima el uso de tinta. No obstante, en Calamark, se hace énfasis en el hecho en el auge de la venta de este material.

¿Por qué se ha experimentado un aumento en cartuchos de tinta compatibles? ¡Todo el trasfondo al descubierto!

Los cartuchos de tinta compatibles parecían ser cosa del pasado con la digitalización del medio. Sin embargo, es precisamente esa misma digitalización la que ha favorecido, de cierto modo, al auge de la venta de tinta como tal en empresas. Pero, ¿ qué quiere decir esto? A continuación, se explica.

No hay nada como un documento físico

Más allá de que la digitalización ha abarcado distinta clase de material, no es lo mismo leer desde un ordenador que hacerlo físicamente sobre papel. Tampoco, el relleno de un formulario en específico. Mientras exista quien necesite una impresión de bajo coste, el aumento en cartuchos de tinta compatibles, seguirá.

Por ello, en el caso de los estudiantes, también será necesario usar cartuchos de tinta compatibles, para la impresión de su trabajos y apuntes. 

Por su parte, desde el punto de vista legal o en el sentido de tramitar algún documento, igualmente es necesario el uso de la tinta. Principalmente, se debe a que todavía no se ha expandido por completo la tecnología QR ni firma electrónica. 

En ese sentido, solamente un documento en físico impreso y avalado, con el sello y la firma original del usuario, será garantía de seguridad. Esta es la razón principal por la que el aumento de cartuchos de tinta compatible ha sido clave.

La compra de cartuchos originales o compatibles

Los consumibles de las impresoras pueden llegar a ser una dificultad a la hora de costear los mismos. La razón principal es que, la mayoría de las impresoras de marca, admite únicamente sus componentes originales. 

Sin embargo, es de conocimiento público que, a la hora de recargar un cartucho original, el precio es exactamente igual a comprar uno nuevo. Así es, una compra que, en teoría debería ser más accesible, no lo es. De hecho, existen casos en donde se puede pagar hasta el doble por una simple recarga. 

En ese sentido, comprar cartuchos de tinta compatibles, es una salida ideal a esos problemas. Principalmente, porque no requieren un enorme gasto y, porque aunado a ello, son recargables y de buen funcionamiento.

La tinta es el material líquido más caro por litro

La razón principal asociada al aumento de cartuchos de tinta compatibles es el precio de la tinta por litro en originales. El precio de los cartuchos originales oscila, desde lo mínimo en 13 euros, hasta un máximo de 60 euros, siempre desde cifras generales. Como resultado, al año, muy posiblemente terminarás gastando una cantidad superior que comprando cartuchos de tinta compatibles, con la misma calidad en impresión. 



Por ende, conseguir un cartucho de tinta compatible, es tu mejor opción del mercado actualmente, y la mejor tienda para ello es Calamark. Son mayoristas de cartuchos de tinta y tóner para una gran lista de marcas. Los cartuchos de tinta compatible son fabricados por marcas alternativas a las originales, pero gracias a su particularidad de compatibilidad, trabajan con casi todo tipo de impresora. Gracias a sus bajos costos de producción, el costo final es justo y adaptado al bolsillo del consumidor. 

También te puede interesar

Comunicados

Desarrollo de energías renovables por GE&PE INGENIERÍA /COMUNICAE/ GE&PE INGENIERÍA tiene actualmente en curso proyectos de plantas de energías renovables por 1.046 MW, entre...

Comunicados

30 años cuidando la salud de la mujer /COMUNICAE/ El profesor y ginecólogo Juan José Vidal Peláez crea el 1 de abril de 1991...

Comunicados

Bybit lanzará contratos de futuros de Ether /COMUNICAE/ El exchange de criptomonedas Bybit anunció hoy que lanzará contratos de futuros de Ether el 20...

Comunicados

El sector TIC sigue creando nuevos puestos de trabajo a pesar de la contracción de la actividad, según VASS /COMUNICAE/ El sector de servicios...